Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través del sitio web https://mahu.es (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”),

    El uso de los servicios del Sitio Web, así como la compra de cualquiera de las prendas y complementos ofertados (en adelante, los “ Productos ” o el “ Producto ”), supone la aceptación de la parte compradora, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro en el Portal y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuari@ pasarán a formar parte de los ficheros de Eguimaz S. Microcoop., y su tratamiento será conforme a lo previsto en la  Política de privacidad  , que el Usuari@ declara expresamente conocer y aceptar.

    Al realizar una compra en esta web, el Usuari@ garantiza ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar este contrato.

    El Usuari@ declara que, al formalizar la compra a través de un pedido, ha leído y acepta las presentes condiciones.  

    Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de Mahù, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, son de carácter original y de propiedad de Mahú.

    Tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Usuari@ ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

    Mahù se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos ofrecidos al Usuario@ a través del Portal. De este modo, Mahù podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes.


PRODUCTO NO DISPONIBLE     

    ​ En el caso de, por circunstancias de fuerza mayor, un Producto no esté disponible una vez formalizado el pedido, Mahù informará de este hecho al Usuar@ a través de correo electrónico, mensaje o llamada telefónica. Se procederá como sigue:

  • Permanecer a la espera de la reposición del Producto.
  • Cambio por otro producto, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna, procediendo al abono o devolución de la diferencia, si procede.
  • Anulación total o parcial (en su caso) del pedido, procediendo a la devolución del importe correspondiente.


TALLAS NO DISPONIBLES

     Si después de realizar un pedido no se encuentra  la talla solicitada disponible, Mahù i nformará de este hecho al Usuar@ a través de correo electrónico, mensaje o llamada telefónica. Se procederá como sigue:

  • Permanecer a la espera de la reposición del Producto.
  • Cambio por otro producto, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna, procediendo al abono o devolución de la diferencia, si procede.
  • Anulación total o parcial (en su caso) del pedido, procediendo a la devolución del importe correspondiente.


COMPOSTURA DE LOS PRODUCTOS

​    No se realizará ningún tipo de arreglo sobre los Productos. En caso de precisar cualquier tipo de arreglo, el Usuari@ deberá buscar un profesional para tal fin, y Mahù no se hará cargo de los gastos resultantes, ni se responsabilizará de cualquier desperfecto realizado por terceros.

    El pago de los Productos podrá realizarse mediante Tarjeta bancaria, ingreso o transferencia bancaria.

    En caso de realizar el pago por un medio distinto al de Tarjeta bancaria, el pedido no se tramitará hasta que el ingreso llegue a nuestra cuenta. El Usuari@ dispondrá de 5 días laborables para realizar el pago. Una vez transcurridos los 5 días se procederá a la anulación del pedido.

    En el caso de surgir cualquier duda en el proceso de compra, se pueden poner en contacto con nosotros en hola@mahu.es.   

    La entrega de los productos podrá realizarse:

  1. Envío a domicilio.
  2. Recogida en tienda física.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

    Se puede cancelar un pedido siempre y cuando el pedido no haya salido de nuestras instalaciones.


DESISTIMIENTO

    El Usuari@ puede acogerse a su derecho legal de desistimiento, y proceder a la devolución de los productos que considere, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. En este caso, la totalidad de los gastos de envío correrán por cuenta del Usuari@.

    Teniendo en cuenta que el Usuari@ para poder acogerse al derecho a desistimiento, ha de devolver el Producto en las mismas condiciones en que fue entregado, no procede la aplicación de este derecho en los siguientes casos:

    • El producto en cuestión presenta manipulaciones en su etiquetado original, o ausencia del mismo.
    • El producto en cuestión presenta muestras evidentes de que ha sido utilizado (que no probado).
    • El producto en cuestión ha sido confeccionado/modificado en base a unas especificaciones o necesidades establecidas por el Usuario o Usuaria.

    Se podrá gestionar la devolución de los productos como sigue:

    • El Usuari@ podrá gestionarla con sus medios.
    • El Usuari@ podrá solicitar a Mahù que la gestione.

    La devolución del importe de los Productos se realizará en un plazo máximo de 10 días desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones, del siguiente modo:

    • Devolución integra del precio de los Productos, siempre y cuando el estado o características de los Productos no cumpla ninguna de las exenciones indicadas en este mismo apartado, y no se hayan generado gastos de envío de retorno.
    • En caso de que se hayan generado gastos de envío de retorno, estos se descontarán a la hora de llevar acabo la devolución del precio de los Productos.
    • En ningún caso se devolverán el importe de los gastos de envío.


    Se considerará Producto erróneo:

    • Aquellos Productos que difieren en alguna característica fundamental (color, talla, diferencia de Producto) respecto al Producto indicado en el pedido.

    Se considerará Producto defectuoso:

    • Aquellos Productos que presenten algún tipo de tara o defecto, bien sea de confección, bien sea de tejido. No se considerará un defecto o tara los hilos sueltos que pueda haber en las costuras, siempre y cuando no afecten a la resistencia o durabilidad de la misma.

    El Usuari@ podrá devolver los Productos erróneos o defectuosos, en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Para ello:

    • El Usuari@ deberá comprobar el perfecto estado de los Productos recibidos en el momento de la recepción del pedido.
    • En caso de detectar algún problema, deberá ponerse en contacto con Mahú a través del correo electrónico ( hola@mahu.es ) para informar de esta situación, en un plazo máximo de 5 días naturales desde la recepción del pedido.
    • El Usuari@ deberá aportar en dicha comunicación muestras (imágenes o vídeos) que permitan confirmar a Mahù que efectivamente se trata de un Producto que cumple con los requisitos para ser tratado como erróneo o defectuoso.
    • El producto se cambiará por otro artículo igual y se subsanará el error.
    • En caso de que el Usuario o Usuaria no deseé la reposición del artículo, se considerará que está ejerciendo su derecho legal a desistimiento, siempre y cuando cumpla con los requisitos para poder acogerse a él.

    No se admitirá la devolución de Productos erróneos o defectuosos:

    • Cuando no se hay informado a través de correo electrónico ( hola@mahu.es ) de esta situación dentro del plazo establecido de 5 días naturales desde la recepción del Producto. En este caso, se entenderá que el usuario se está acogiendo a su derecho a desistimiento, siempre y cuando cumpla con los requisitos para poder acogerse a él.
    • Cuando la devolución del Producto no se haya realizado dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del Producto.
    • Cuando, una vez recepcionado el Producto devuelto, se compruebe que dicho Producto no cumplía los requisitos para poder acogerse a las características que lo definían como erróneo o defectuoso. En este caso, se entenderá que el usuario se está acogiendo a su derecho a desistimiento, siempre y cuando cumpla con los requisitos para poder acogerse a él.

    Todos los gastos de envío ocasionados para la devolución/sustitución del Producto defectuoso o erróneo correrán por cuenta de  Mahú.

    De la gestión de los envíos de devolución de Productos erróneos o defectuosos se encargará Mahù.

    La devolución de los importes de los productos catalogados como erróneos o defectuosos, será como sigue:

    • Devolución integra del precio de los Productos, así como de todos los gastos de envío ocasionados, cuando no se pueda reponer el Producto erróneo o defectuoso.

    El precio de los Productos y gastos de envío será aquel que figure en el Portal excepto en los casos de error obvio. Los precios de los Productos incluyen el IVA. Los precios de los Productos y gastos de envío son susceptibles de cambio en cualquier momento, sin que estos cambios afecten a pedidos sobre los cuales ya le hayamos confirmado su tramitación.

    La formas de pago disponible serán las indicadas en el apartado "PAGO DE LOS PRODUCTOS" del presente documento.

ENVÍOS

    El plazo de entrega de los Productos, una vez se haya recibido el pago de los mismos será 24-48 horas, dependiendo del destino y de la disponibilidad de los Productos.

    Los días hábiles e inhábiles se determinarán de acuerdo al calendario laboral de Navarra.

    Los envíos y entregas de los Productos de Mahù, se realizarán por una empresa de transporte especializada. Los gastos de envío y recogida del Producto serán los especificados en cada caso en el proceso de compra.

    Los segundos y consecutivos intentos de entrega pueden incurrir en nuevos gastos de transporte que correrán a cargo del Usuari@, exceptuando aquellas situaciones en las que quede demostrado que dichas entregas fallidas no son atribuibles a su persona.

    Mahù no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección facilitada por el Usuari@ no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mism@.

    Mahù no se hará responsable de las posibles consecuencias derivadas por las pérdidas, desperfectos, retrasos o cualquier incidencia de la agencia de transportes.

 Mahù se compromete a:

    • Recepcionar y despachar la solicitud del Usuari@.
    • Enviar el Producto en perfectas condiciones, de tal forma que se encuentre totalmente preparado para ser utilizado.
    • Enviar el Producto debidamente embalado.
    • Mantener un catálogo actualizado de sus productos. En este sentido, el Usuari@ debe saber que Mahù garantiza que todas sus fotografías se corresponden al producto real que se va a recibir.

     Mahù queda exenta de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos:

    • Es posible que el Producto escogido no sea tal y como se visualiza a través del Sitio Web, debido a la falta de resolución, problemas del explorador que se utilice u otros casos de esta índole. Mahù aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel de sus Productos, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
    • Mahù actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el Producto seleccionado por el Usuari@. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas tales como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del Producto escogido.
    • Mahú no se responsabilizará por los daños menores o mayores que pueda sufrir el Producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega del pedido.
    • Mahù no se responsabilizara por los fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web.
    • Falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

    Mahù se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. El usuari@ siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. L@s Usuari@s se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que realicen una compra. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la compra a través del Sitio Web.